• Santa Marta, Colombia, Suramérica
  • Número de emergencias: 119

La Amazonia «El Pulmón del Mundo», en llamas

La Amazonia «El Pulmón del Mundo» sigue ardiendo y miles de especies están siendo consumidas por las llamas, y es posible que estas áreas no vuelvan a ser como se conocieron. Los incendios que ocurren en Brasil y Bolivia no solo son crisis locales, también es una crisis mundial.

Las imágenes satelitales analizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) captaron más de 72.800 focos de incendios en la región entre los meses de enero y agosto. Esto es un 83% más que en el año 2018.

La mitad de los incendios de Brasil están en el Amazonas. Otros lugares del incendio que están sin control son en la frontera entre Paraguay y Bolivia, país que calcula en más de 600.000 hectáreas las afectadas.

El número récord de incendios que afectan a Brasil, lamentablemente también destruyen otras zonas de Sudamérica.

Los efectos de los incendios van mucho más allá de la zona quemada. El humo, los aerosoles y las partículas que se encuentran en la atmósfera se extienden a otras partes de la región, afectando a varios países.

¡Tomemos consciencia y salvemos nuestro planeta! 🌎🌲🌳🐆

Fuente: WWF Colombia y BBC Mundo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*