• Santa Marta, Colombia, Suramérica
  • Número de emergencias: 119

NFPA 1300 Norma sobre Evaluación del Riesgo Comunitario y Desarrollo del Plan de Reducción del riesgo.

La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización fundada en los Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Sus estándares conocidos como National Fire Codes recomiendan las prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de Incendios.

Esta asociación publicó la NFPA 1300Norma sobre Evaluación del Riesgo Comunitario y Desarrollo del Plan de Reducción del riesgo comunitario, que dirigirá nuevas conversaciones sobre planes de reducción del riesgo, asociaciones estratégicas, y la necesidad de contar con una exhaustiva evaluación del riesgo comunitario.

Esta norma tiene como fin ser una valiosa herramienta para asistir a las comunidades en sus recorridos por la Reducción del Riesgo Comunitario. El propósito final de la norma es ayudar a normalizar la definición de la Reducción del Riesgo Comunitario y brindar orientación en el proceso. La norma aborda los pasos requeridos para completar una Evaluación del Riesgo Comunitario y crear, implementar, y evaluar un Plan de Reducción del Riesgo Comunitario. Asi mismo, incluye la manera de formar una organización y comité sobre Reducción del Riesgo Comunitario, formar una asociación estratégica, y utilizar datos para completar una Evaluación del Riesgo Comunitario así como para evaluar actividades de Reducción del Riesgo Comunitario.


Source: https://www.nfpajla.org/archivos/exclusivos-online/manejo-de-emergencias-materiales-peligrosos/1460-esta-usted-en-riesgo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*