• Santa Marta, Colombia, Suramérica
  • Número de emergencias: 119

Prevenga los incendios forestales

El tema de los últimos días tiene a la expectativa a la humanidad debido a la ola de incendios forestales que se han registrado. Primeramente, el incendio forestal en el Amazonas donde 6,7 millones de kilómetros cuadrados han resultado afectados y diferentes especies aves y mamíferos de la selva tropical.

Seguido por el incendio forestal en Europa, exactamente en Gran Canaria- España donde aproximadamente 12.000 hectáreas fueron consumidas por las llamas; y finalmente los incendios en regiones de Colombia como en el Tolima, Medellín, Cundinamarca, Boyacá debido a que se encuentran en alerta roja por incendios según el IDEAM.

Es importante que la sociedad contribuya a la preservación del medio ambiente, a la fauna y flora de los ecosistemas, y que mejor manera de apoyar a esta causa no solo es creando consciencia sino desde la prevención en el hogar, en el barrio, en la calle, en lo que nos rodea.

Por esto invitamos a los lectores a seguir las siguientes recomendaciones para la prevención de los incendios forestales:

  1. Evite realizar fogatas, quemas controladas o arrojar elementos inflamables en terrenos boscosos.
  2. No arrojar cigarrillo ni fósforos encendidos en las pilas de basura o en material vegetal.
  3. Tenga a la mano los números de emergencias de los organismos de socorro.
  4. Siga las recomendaciones, pero también infórmese sobre las medidas preventivas y de atención de incendios forestales.
  5. Denuncie ante la Policía a los pirómanos. No se quede callado. Al hacerlo se convierte en cómplice de los destructores del medio ambiente.
  6. Avise oportunamente a las autoridades sobre cualquier señal de incendio.
  7. Cumpla con las medidas y/o restricciones de las áreas forestales que se encuentran protegidas.

No olvide señor lector… ¡Tomemos consciencia y salvemos nuestro planeta!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*